31.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

La Romería de Santa Apolonia de Talavera tendrá lugar el próximo domingo, 6 de febrero

La Romería de Santa Apolonia de Talavera tendrá lugar el próximo domingo, 6 de febrero
Los romeros y romeras podrán inscribirse en la Plaza de los Tres Olivos y cumplimentar el carné que acredite su recorrido a pie. Los 450 primeros recibirán un medallón de cerámica conmemorativo de la festividad.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer que la Romería de Santa Apolonia de Talavera tendrá lugar el próximo domingo, 6 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Una actividad que se retoma después de un año sin celebración debido a la pandemia.

La concentración tendrá lugar en la Plaza de los Tres Olivos, donde los romeros y romeras podrán inscribirse y obtener su carné acreditativo, que tendrán que sellar en dos puntos del recorrido, Matahombres y zona del Canal Bajo del Alberche, para una vez completado el recorrido (de alrededor de 5 kilómetros) puedan obtener el medallón de cerámica conmemorativo que ha realizado el Ayuntamiento. El obsequio se entregará a las 450 primeras personas que completen el trayecto a pie y lleven el carné debidamente sellado.

A partir de las 12:30 horas se celebrará la tradicional misa en la Ermita de Santa Apolonia, retomando así esta celebración. Tito ha agradecido a la familia Ortega su disposición para que las y los visitantes puedan disfrutar físicamente de esta capilla en el paraje que lleva el nombre de la santa.

También a partir de las 13:00 horas se procederá al reparto de migas populares y a las actuaciones musicales. En este punto, el edil ha agradecido también la colaboración de la Asociación de Vecinos de Patrocinio, que se encargará de las migas, y al Grupo de Jotas de ‘La Candelaria’ de Gamonal, quienes se encargarán de esta muestra folclórica para amenizar la jornada.

Servicio gratuito de autobuses entre la Plaza de los Tres Olivos y Santa Apolonia

Daniel Tito ha informado del servicio gratuito de autobuses para aquellas personas que prefieran acceder hasta una zona próxima al paraje a través de este medio. Hay dos horarios para la ida, las 11:00 y las 11:30 horas, desde la Plaza de los Tres Olivos; y dos para la vuelta, a las 15:00 y 15:30 horas, desde el cruce del camino que lleva a la ermita. Desde las tres EATIM de la ciudad, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, también peregrinarán desde sus núcleos poblacionales hasta las inmediaciones de Santa Apolonia.

Quizás te interese

Artículo anteriorMaldita Ideología
Artículo siguienteADE Party en Circus Talavera
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad