Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, se sumerge por primera vez en el Gran Cortejo de Mondas, acompañando al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en una muestra de compromiso con los 204 municipios de la provincia. En calidad de representante de todos los alcaldes, Cedillo ha expresado su satisfacción por participar en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional de arraigo local entre los talaveranos.
«Es un verdadero orgullo», afirmó Cedillo, al destacar la antigüedad y la arraigada tradición de las Mondas, una festividad que refleja la dedicación y el compromiso de los habitantes de Talavera y de toda la provincia de Toledo con sus raíces culturales. En este contexto, enfatizó el firme respaldo de la Diputación de Toledo a estas tradiciones locales.
La presidenta provincial concluyó sus declaraciones deseando un cortejo lleno de alegría y celebración a todos los talaveranos y habitantes de la comarca, instándoles a disfrutar de esta emotiva ofrenda a la Virgen del Prado con gran arraigo en la ciudad que simboliza los primeros frutos del campo y que sigue siendo una muestra viva de la cultura y la historia de Talavera y de toda la provincia de Toledo.