28 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 15, 2022
DBarrioDBarrio

La portavoz municipal destaca una ciudad “en movimiento” y con proyectos a largo plazo

La portavoz municipal destaca una ciudad “en movimiento” y con proyectos a largo plazo
La portavoz municipal destaca una ciudad “en movimiento” y con proyectos a largo plazo

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha hecho una valoración “muy positiva” del Debate del Estado de la Ciudad celebrado en el día de ayer, en el que “la alcaldesa puso sobre la mesa todo el trabajo que se ha realizado y todo aquello que está por llegar”. 

Así, Bellón ha destacado los datos positivos que se han dado en los últimos 12 meses, entre los que ha señalado la bajada del paro en 2.278 personas en el último año, el incremento de más de 2.492 afiliados a la Seguridad Social y la consolidación de población con 589 habitantes más”. 

Igualmente, “la alcaldesa dio buena cuenta de las acciones que se han realizado desde el equipo de Gobierno”, mostrando así que “somos un Gobierno en movimiento, que trabaja en proyectos a corto plazo, pero también a medio y largo plazo”; dirigiendo, siempre, la gestión a la generación de economía y creación de empleo; ha respondido a las preguntas de los periodistas durante la visita a las obras del plan de asfaltado en la Avenida de la Constitución.

Un Gobierno “en movimiento” con proyectos a corto, medio y largo plazo

De este modo, se ha referido a acciones a corto plazo como el plan de asfaltado que ya ha dado inicio en distintas calles de la ciudad, las inversiones que se van a llevar a cabo en los parques infantiles o los más de 500.000 euros destinados al arreglo de caminos. En cuanto a los proyectos a medio y largo plazo, ha destacado la inversión de más de 21.000.000 euros que se generará en la ciudad gracias a los desarrollos urbanísticos, a la implantación de suelo industrial en la Plataforma Logística (cuyo PSI se presentará a finales de 2022), una nueva empresa que creará más de 100 puestos de trabajo en la ciudad o el desdoblamiento, una demanda histórica de la sociedad talaverana. 

“Se trata”, ha continuado la portavoz, “de una serie de iniciativas que ponen sobre la mesa el trabajo realizado, pero también nuestra intención de seguir trabajando para que la vida de los talaveranos y talaveranas mejore y continuar avanzando hacia una ciudad que sea más tecnológica, más accesible, más habitable y donde la gente se quede a trabajar”. De este modo se ha referido a la “retención de talento” gracias al sector tecnológico “por el que hemos apostado”. En este sentido, ha recordado que hoy mismo se inauguran las instalaciones de la empresa Aire Networks, pero también ha puesto en valor la instalación en Talavera de la Reina del Centro Regional de Innovación Digital, “en el que ya se ha incorporado Microsoft”. 

“En Talavera tenemos una oposición que se dedica a poner palos en las ruedas”

Finalmente, Bellón ha señalado que “tenemos una oposición que no ha ayudado, más bien se ha dedicado a poner palos en las ruedas”. La portavoz ha afirmado que “hay muchas cosas por hacer” pero eso “nadie lo niega”, sin embargo “no siempre se puede estar en el todo mal, en el lamento y en echar la culpa de todo lo que ocurre en la ciudad”. Por ello, “hemos pedido una vez más su colaboración, que ayuden y hablen bien de la ciudad para conseguir, entre todos, que Talavera siga mejorando”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad