24 C
Talavera de la Reina
sábado, septiembre 18, 2021

La Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones de marihuana en Talavera y Gamonal

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en la localidad de Talavera de la Reina. La operación se llevó a cabo en la pedanía de Gamonal y en fincas particulares a las afueras de Talavera.  

La primera de las actuaciones tuvo lugar en una de las urbanizaciones situadas en el extrarradio de la ciudad de la cerámica. En ella, se encontraron cinco plantas de marihuana que tenían una altura de tres metros y pesaban un total de 25 kilogramos. En esta operación, la Policía Nacional incautó la droga y detuvo a los dos varones, de 50 y 58 años, encargados de la plantación.

Dos de los cultivos se encontraron en la pedanía de Gamonal. El primero de ellos oculto tras unas alpacas de avena estaba formado por 234 plantas en diferentes estados de crecimiento. La otra plantación compuesta por 31 plantas estaba situada junto a varios cerdos, con el objetivo de que el olor de los animales escondiese el olor que desprendían las plantas de marihuana. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años a cargo de ambas plantaciones.

La última actuación tuvo lugar en una zona rural próxima a Talavera, compuesta por nueve plantas de cannabis. La Policía detuvo a un hombre de 34 años que estaba a cargo de la finca y que había tomado medidas de seguridad para evitar el robo de las plantas. Para ello, el hombre cultivó la marihuana dentro de una “jaula”. Esta operación se saldó con la incautación de 279 plantas, la desmantelación de las cuatro plantaciones ilegales y evitar que 166 kilogramos de cannabis llegasen al mercado negro. Además, los cuatro detenidos, de los cuales solo uno tenía antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad