16.1 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

La Policía Local ha interpuesto 37 denuncias por incumplir las medidas antiCovid durante el fin de semana

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apostado por “seguir en alerta, sobre todo, para no retroceder ni tener que volver a un nivel restrictivo aún mayor”, en relación a las medidas antiCovid que han estado en vigor en las últimas semanas. De este modo, ha apelado a aportar individualmente y cumplir la normativa “con sentido común y responsabilidad”.

Así lo ha manifestado en referencia al paso del Nivel 3 al Nivel 2 de medidas restrictivas, recordando que en semanas y meses anteriores estas medidas sanitarias han supuesto “muchos sacrificios” a nivel personal y, por supuesto, para sectores productivos y económicos de la ciudad. Por eso, Bellón ha dicho que “esto nos obliga a tener muy presente, cada día, que tenemos que respetar y cumplir si queremos seguir en la senda de la recuperación”.

La también concejala de Seguridad y Movilidad se ha referido a las 37 denuncias que se han interpuesto por parte de la Policía Local durante el pasado fin de semana en la ciudad de la cerámica, poniendo esp ecial énfasis a las referidas a los incumplimientos en el marco de la pandemia mundial. Así, ha detallado que 9 han sido por saltarse el toque de queda, 9 por reuniones de más de 6 personas y 19 por no llevar puesta la mascarilla.

También se han registrado 4 actas a locales por incumplimientos de las medidas sanitarias, 4 más por saltarse la ordenanza de la convivencia y el ocio, 2 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 2 por incumplir la ley de seguridad ciudadana.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad