La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apostado por “seguir en alerta, sobre todo, para no retroceder ni tener que volver a un nivel restrictivo aún mayor”, en relación a las medidas antiCovid que han estado en vigor en las últimas semanas. De este modo, ha apelado a aportar individualmente y cumplir la normativa “con sentido común y responsabilidad”.
Así lo ha manifestado en referencia al paso del Nivel 3 al Nivel 2 de medidas restrictivas, recordando que en semanas y meses anteriores estas medidas sanitarias han supuesto “muchos sacrificios” a nivel personal y, por supuesto, para sectores productivos y económicos de la ciudad. Por eso, Bellón ha dicho que “esto nos obliga a tener muy presente, cada día, que tenemos que respetar y cumplir si queremos seguir en la senda de la recuperación”.
La también concejala de Seguridad y Movilidad se ha referido a las 37 denuncias que se han interpuesto por parte de la Policía Local durante el pasado fin de semana en la ciudad de la cerámica, poniendo esp ecial énfasis a las referidas a los incumplimientos en el marco de la pandemia mundial. Así, ha detallado que 9 han sido por saltarse el toque de queda, 9 por reuniones de más de 6 personas y 19 por no llevar puesta la mascarilla.
También se han registrado 4 actas a locales por incumplimientos de las medidas sanitarias, 4 más por saltarse la ordenanza de la convivencia y el ocio, 2 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 2 por incumplir la ley de seguridad ciudadana.