La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado de que la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 41 denuncias relacionadas con el incumplimiento de diferentes medidas antiCovid. Concretamente, 2 vehículos han sido denunciados en el marco del dispositivo de acceso a la ciudad para controlar el cierre perimetral, y que los agentes desarrollan en turnos de mañana y tarde.
Del mismo modo, se ha denunciado a 6 personas por beber alcohol en la vía pública, 20 más por no llevar puesta la mascarilla, 11 por saltarse el toque de queda, una más por venta de alcohol a menores y una última por falta de respeto a agente de la autoridad.
La concejala también ha señalado que la Policía Local, junto a los Bomberos, también han intervenido en el operativo para cortar el tráfico y coordinar las labores por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la calle Carmen. Bellón ha destacado la importancia de “mantener la seguridad entre los viandantes hasta que se determinen las actuaciones a realizar”.
Responsabilidad y sentido común
En términos generales, la también portavoz municipal ha afirmado que “todas las personas que incumplen las restricciones sanitarias y las recomendaciones que en esta materia nos hace Salud Pública, son las que provocan luego que los contagios se multipliquen”. Por eso, ha vuelto a lanzar un llamamiento a la ciudadanía pidiendo “responsabilidad individual” y que se utilice el “sentido común” para seguir haciendo el esfuerzo de quedarse en casa, en la medida de lo posible, evitar la movilidad y no tener contactos sociales ni reuniones con amigos ni familiares de fuera de nuestro núcleo de convivencia.
“Solo así, paso a paso y día a día” se conseguirá “que el índice de contagios vaya bajando en la ciudad” y se retome “la actividad económica que todos queremos” en Talavera, ha apostillado Bellón.