37.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

La Policía Local acude al pleno para defender sus derechos.

policia local en el pleno
Policía Local en el Pleno.
Hoy ha sido el debate de la proposición del Grupo Municipal Popular para mejorar las condiciones laborales del Cuerpo de Policía Local.
Belén Delgado y el portavoz del GMP Santiago Serrano, han destacado que la proposición nace directamente de las reivindicaciones del sector.
Y han criticado que el Gobierno de Agustina García se dedique a poner en duda la palabra de la Policía Local en vez de dotar de más recursos a unos agentes que han demostrado en múltiples ocasiones que no tienen los medios con los que deberían contar. 
CONTENIDO MOCIÓN
El PP pedía que se elaborase y se consensuase un cronograma de cobertura de las plazas vacantes necesarias.
Que se dotase del material necesario y la uniformidad adecuada para el mejor ejercicio de sus funciones.
Asegurar en dependencias policiales el uso de calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y el uso de las duchas con agua caliente para su aseo personal.
Proporcionar una ampliación de vehículos policiales nuevos, equipados con las mejores herramientas y adaptados para garantizar la seguridad ciudadana. 
Y que se constituyera una Comisión específica con participación sindical y de los grupos municipales de la oposición.
Cuyas sesiones se celebren con periodicidad trimestral, con el fin de trabajar conjuntamente en aspectos como la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo y la planificación a largo plazo del funcionamiento interno del Cuerpo. 
La enmienda del PSOE, que es la que se ha aprobado con su mayoría, es la siguiente: “seguir dotando al cuerpo de la Policía Local de las plazas necesarias para el buen funcionamiento del servicio, así como de cuantos medios materiales sean precisos para la eficaz realización de las funciones que tiene encomendadas".

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha afirmado que continua trabajando para mejorar las condiciones laborales de Policía Local.

pleno de la policia local
Pleno de la Policia Local

Y ha recordado que en tres años de Gobierno se ha dotado a este servicio de cuatro plazas de oficial que ya están cubiertas.

De un administrativo, de dos operarios de señalización, así como se han cubierto 16 plazas vacantes.

Que se ha regularizado el sistema de trabajo, se han aumentado tanto la uniformidad como los vehículos y se ha mejorado la climatización de sus dependencias.

Asimismo, ha destacado que este año han creado cuatro plazas nuevas de oficiales de policía y continuan dotando de más plazas a este servicio.

Han realizado un contrato de renting, con una inversión de 20.000 euros más al año.

Y el de uniformidad, con 23.700 euros más anuales. La concejala también ha puesto en valor que en el mes de septiembre se contará con cuatro vehículos nuevos

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad