4.9 C
Talavera de la Reina
viernes, febrero 3, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasLa población de Talavera de la Reina aumentó hasta los 83.663 habitantes...

La población de Talavera de la Reina aumentó hasta los 83.663 habitantes de 2019 a 2020

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que la población de Talavera de la Reina subió hasta los 83.663 habitantes del año 2019 al 2020, tal y como se desprende de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los que ha tomado conocimiento la Junta de Gobierno Local tras la revisión del padrón municipal, a 1 de enero de 2020.

Son las cifras que han sido aprobadas oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital, y que se traduce en un incremento de 246 habitantes más respecto a la cifra anterior (del 1 de enero de 2019); ya que las cifras se actualizan con un año de retraso.

Igualmente, Bellón ha añadido que a día de hoy la cifra supera los 84.000 habitantes (84.370 concretamente), según el padrón municipal, aunque, en este caso “son cifras no oficiales” y que habrá que esperar a que se consoliden una vez finalice este año que ha comenzado.

Al respecto, la portavoz municipal ha dicho que a pesar de la pandemia y los efectos colaterales económicos y sociales que está teniendo, “la población no solo no ha bajado, sino que, por el contrario, ha subido”. Según ha explicado a los periodistas, el objetivo es “ir recuperando población” y “seguir trabajando para hacer frente a la pandemia y poniendo en marcha proyectos que supongan la recuperación económica y social de la ciudad”.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden, Flora Bellón se ha referido a la aprobación de la rectificación del acuerdo de la anterior sesión de la Junta de Gobierno para la solicitud de concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible.

De este modo, el Ayuntamiento de Talavera ha acordado participar en esta convocatoria y presentar tres proyectos con un montante global de 1.858.464 euros. Estas tres áreas, que a su vez se subdividen en proyectos más concretos son: instalación de plantas fotovoltaicas destinadas a la generación de energía eléctrica para autoconsumo, la estación de autobuses y otro entorno al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

La ruta Talavera – Madrid en autobús es gratis, todo lo que debes saber aquí

Con la nueva medida que entró en vigor ayer, 1 de febrero, los viajeros habituales de autobús podrán viajar gratis. Deberán pagar una fianza...

Este restaurante talaverano presenta su hamburguesa a concurso, para ser la mejor de España

Un total de siete hamburgueserías de toda la región se disputarán en este mes el título de "Mejor hamburguesa de España" y una de...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad