24 C
Talavera de la Reina
sábado, septiembre 18, 2021

La población de Talavera de la Reina aumentó hasta los 83.663 habitantes de 2019 a 2020

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que la población de Talavera de la Reina subió hasta los 83.663 habitantes del año 2019 al 2020, tal y como se desprende de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los que ha tomado conocimiento la Junta de Gobierno Local tras la revisión del padrón municipal, a 1 de enero de 2020.

Son las cifras que han sido aprobadas oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital, y que se traduce en un incremento de 246 habitantes más respecto a la cifra anterior (del 1 de enero de 2019); ya que las cifras se actualizan con un año de retraso.

Igualmente, Bellón ha añadido que a día de hoy la cifra supera los 84.000 habitantes (84.370 concretamente), según el padrón municipal, aunque, en este caso “son cifras no oficiales” y que habrá que esperar a que se consoliden una vez finalice este año que ha comenzado.

Al respecto, la portavoz municipal ha dicho que a pesar de la pandemia y los efectos colaterales económicos y sociales que está teniendo, “la población no solo no ha bajado, sino que, por el contrario, ha subido”. Según ha explicado a los periodistas, el objetivo es “ir recuperando población” y “seguir trabajando para hacer frente a la pandemia y poniendo en marcha proyectos que supongan la recuperación económica y social de la ciudad”.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden, Flora Bellón se ha referido a la aprobación de la rectificación del acuerdo de la anterior sesión de la Junta de Gobierno para la solicitud de concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible.

De este modo, el Ayuntamiento de Talavera ha acordado participar en esta convocatoria y presentar tres proyectos con un montante global de 1.858.464 euros. Estas tres áreas, que a su vez se subdividen en proyectos más concretos son: instalación de plantas fotovoltaicas destinadas a la generación de energía eléctrica para autoconsumo, la estación de autobuses y otro entorno al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad