25.3 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

La nueva App de Fedeto ‘Netpym’, una herramienta para favorecer el comercio local en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por la App impulsada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ‘Netpym’, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Esta herramienta busca favorecer el comercio local de la ciudad y que redundará en el empresariado a un solo click. De esta forma, la ciudadanía de Talavera de la Reina y comarca tendrá la opción de comprar y contribuir a que las empresas locales sigan siendo un referente en materia comercial.

Así lo ha aseverado durante la presentación que se ha realizado de esta aplicación informática para teléfonos móviles, tanto dispositivos Android como IOS. Allí ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez. Por parte de Fedeto, han detallado la información sobre la App el vicepresidente, Javier de Antonio, y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo.

García Élez ha señalado que se lleva trabajando, de la mano de Fedeto, desde el inicio de la pandemia en este proyecto, que se ha ido perfeccionando en los últimos meses. Así, ha detallado que una App que permite acceder a los comercios y negocios para poder adquirir sus productos. Y, lo verdaderamente importante, que puede “hacerse a un solo click”.

“Nuestras empresas tienen que estar preparadas para ser competitivas en el mercado online”

La pandemia ha puesto en evidencia el auge de esta nueva forma de consumir, por lo que “nuestras empresas tienen que estar preparadas para ser competitivas en el mercado online”, por lo que ha agradecido el trabajo de Fedeto para conseguir una “aplicación realizada por empresarios y dirigida a empresarios”. Así, ha augurado que es “clave de éxito”.

Luchar por el mantenimiento de las empresas y del tejido productivo

Respecto a otras plataformas de venta virtual, García Élez ha destacado de esta App que “el beneficio se queda en el propio comercio, como si fueras físicamente a comprar a la tienda”. Al tiempo que ha seguido defendiendo el comercio tradicional y de forma presencial, la regidora talaverana ha dicho que esta herramienta es “fundamental” para consumir en el comercio local, “luchando por su mantenimiento y por el de la economía y el tejido productivo de la ciudad”. De esta forma, ha apostillado, “conseguiremos posicionarnos en el mapa del comercio online de la mano de Fedeto”.

Una opción que “multiplica por mil” las posibilidades de colocar su producto

Este apoyo es directo a los empresarios y las empresas locales y, cuenta con criterios como la geolocalización para identificar negocios de Talavera, de la comarca y de la provincia. Esta aplicación “se pone a disposición de empresas y de consumidores” abriendo un abanico de posibilidades, en las que también ha querido participar el Ayuntamiento de Talavera.

Para ello, el equipo de Gobierno ha firmado un convenio de colaboración con Fedeto para que los empresarios de Talavera que quieran estar en este escaparate virtual puedan hacerlo, ya que “multiplica por mil las posibilidades de colocar su producto”. Esta colaboración del Ayuntamiento permite financiar la cuota de esas empresas para formar parte de esta plataforma.

En el marco del Plan de Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera

Ese fue uno de los objetivos alcanzados con agentes sociales, entre los que estaba Fedeto, en el marco de Plan de Reactivación Económica y Protección Social, ya que la pandemia hizo ver en estas estrategias virtuales una nueva forma de impulsar la economía de pequeñas y medianas empresas. Además, ha reiterado, “el comercio online va a permanecer, aunque la pandemia pasará”, por lo que esta plataforma va más allá, a medio y largo plazo.

En este tipo de actuaciones, “todos tenemos deberes”, ha dicho, la Administración tiene que arropar estas iniciativas, los empresarios tienen que verlo como una herramienta útil y que, también, los consumidores, entiendan que es “otra forma para apoyar y respaldar el comercio”. Hay que “defender lo nuestro”, ha apuntado, recordando lo importante que es que “la venta íntegra de un producto se queda como beneficio del comerciante”.

Ayudar y contribuir con el comercio local, desde cualquier sitio y en cualquier momento

Tita García Élez ha puesto en valor que “desde cualquier sitio y en cualquier momento se puede estar ayudando al comercio de la ciudad a través de esta App ‘Netpym’”, además de que para que la ciudadanía contribuya a que los negocios “no echen el cierre y sigan teniendo posibilidades de mantener sus puertas abiertas y generando economía”. Al final, ha considerado, el trabajo conjunto entre Administración, agentes sociales en entidades empresariales van en la misma dirección porque “a todos nos mueve lo mismo, que otras empresas vean una ciudad atractiva para venir y que las que están se consoliden y mantengan”.

Tal y como ha sostenido anteriormente, “la clave del éxito es ir con los que tienen contacto directo y diario con los empresarios”, los que conocen las necesidades y demandas de los que cada día abren su negocio, como es el caso de Fedeto.

Colocando a Talavera de la Reina en el mapa tecnológico y de innovación

Otor apunte que ha dejado la regidora es que la App ha sido desarrollada por una empresa talaverana, teniendo en cuenta que “de tecnología e innovación se está hablando y mucho últimamente”, y este es otro ejemplo de App que están creando los talentos locales.

En este camino hacia la digitalización, y que se encuentra en la hoja de ruta del equipo de Gobierno, la alcaldesa se ha hecho eco del reciente protocolo que ha firmado el Gobierno regional con la multinacional IBM para implantarse en el Centro Regional de Innovación Digital, junto a otras tres firmas internacionales como Red Hat, Palo Alto Networks y Oracle.

Con el apoyo de las Administraciones y de la mano de los empresarios se está “colocando a Talavera en el mapa tecnológico y de innovación, en proyectos pequeños y grandes”. En este punto, ha recalcado la importancia de que “el hombre de Talavera tiene que ir unido al de la tecnología, lo que redundará en avances para el empresariado de la ciudad”.

Más de un centenar de empresas de toda la provincia ya se han sumado

Por su parte, el vicepresidente de Fedeto ha explicado el funcionamiento de la nueva App y marketplace ‘Netpym’, que supone una digitalización “real” de las pequeñas y medianas empresas, contando además con un directorio que les va a poder permitir “salir de la localidad” y contactar con otras empresas.

De Antonio ha asegurado que ya se han sumado más de un centenar de empresas de toda la provincia de Toledo para formar parte de la aplicación, aunque ha insistido en que existe un proceso de transformación que se ha visto acelerado por la pandemia. Ahora los empresarios deberán decidir si quieres optar por el comercio electrónico y en qué plataforma quieren estar.

Por ello, ha concluido diciendo que “desde Fedeto les hemos dado una herramienta no solamente barata, sino muy sencilla de usar y donde se es totalmente independiente”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad