14.4 C
Talavera de la Reina
martes, junio 22, 2021

La mesa por Talavera convoca a las administraciones ante la parálisis y amenazas en asuntos de infraestructuras

white train during daytime
Foto por John Cameron en Unsplash

Tras el estado de emergencia, la Mesa por Talavera tiene la intención de retomar los asuntos más importantes y que se encuentran más estancados, firmados por las administraciones en el Pacto por Talavera. Por esa razón ha convocado el próximo día 13 al Ayuntamiento de Talavera, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha y Gobierno Central para que no solo aclaren la situación de varios asuntos sino movilizarles para que se pongan en marcha cuanto antes. Hay que recordar que el Gobierno Central, ni antes y ahora ha querido firmar dicho pacto cuando es un actor principal en las infraestructuras.

Algunos asuntos para tratar y que han sido noticia en los últimos meses son el desdoblamiento de las entradas y salidas a Talavera, donde el famoso estudio de la Junta se está haciendo eterno así como las palabras del ministro Ábalos en las que estaba dispuesto a ceder la titularidad del Ministerio al Ayuntamiento, pero no a hacerse cargo de su coste.

La mesa se encuentra muy preocupada por las noticias de la desviación de dinero prometido para el tren convencional en Talavera y que pudiera marcharse al cruce de Algodor en Toledo, así como por el irrenunciable soterramiento de las futuras vías del AVE.

De la misma manera se preguntará entre otros temas por los famosos dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que iban a estar a disposición de las empresas antes de finales de 2019 así como del desesperante retraso de la circunvalación sur.

La Mesa espera tener noticias respecto a estos asuntos ya que sus miembros estarían dispuestos a retomar inmediatamente acciones de protesta frente al inmovilismo, las promesas que nunca se cumplen y los estudios de viabilidad que no se hacen cuando se trata de otras ciudades.

La Mesa espera que los representantes de las cuatro administraciones sean de alto nivel y con capacidad de compromiso. La Mesa por Talavera no está dispuesta a que se vuelvan a lanzar promesas a largo plazo cuando vemos como se invierte en otros lugares de nuestra región sin los problemas y la enorme burocracia que siempre se pone cuando se trata de las Tierras de Talavera.

En definitiva, la Mesa va a retomar tras este triste periodo que hemos vivido todos su carácter más reivindicativo y su razón de ser: Luchar por el desarrollo social y económico de los habitantes de nuestra Ciudad y su Comarca.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad