16.3 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

La mesa por la recuperación de Talavera y comarca se reúne con el representante de la plataforma “Basta ya de abusos”

La mesa por la recuperación de Talavera y comarca se reúne con el representante de la plataforma “Basta ya de abusos”.

La Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca se reunió con el representante de la Plataforma “Basta ya de Abusos” José María Miguel Porras, en la Sede de la Asociación Socio Cultural Aurelio de León con el fin de recabar información sobre el gran
problema que sufren los ganaderos de la región al aumentarse los costes de producción y no poder repercutirse estos costes sobre el precio de venta del producto, provocando unas pérdidas inasumibles, que si se mantienen en el tiempo, serán imposible de asumir lo que provocará el cierre de la mayoría de las granjas.


El representante de la Plataforma informó a la Mesa que en la actualidad se están negociando los nuevos precios de la leche para el siguiente año y que esas negociaciones no van por buen camino porque se está barajando una pequeña subida del precio con unos números a todas luces insuficientes, ya que estos precios les obligaría a vender a pérdidas, algo que haría que peligraran, solo en la comarca de Talavera más de 100 explotaciones ganaderas, que supone prácticamente el 90% de las explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha en este sector.


Esto supondría la desaparición de gran parte del sector primario de la ciudad, lo que haría la pérdida de numerosos puestos de trabajo y que sumaría una gota más que suma en contra del ya ahogado tejido productivo de nuestra comarca.


Por este motivo, la Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca pide a las distintas administraciones con responsabilidad y competencias en esta materia que medie para que este conflicto llegue a buen puerto del mismo modo, hay convocada una manifestación el próximo día 17 de noviembre a las 11:00h, debido a que la situación les resulta ya insostenible. Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca se pide el apoyo de la ciudadanía a este sector tan importante para la ciudad y nuestra comarca, porque, además, ni tan siquiera este apoyo lo sustentan de los sindicatos agrarios ASAJA y UPA, que son los que están negociando los nuevos precios.


Ya va siendo hora que Talavera y sus Tierras nos unamos y cojamos las riendas de nuestro futuro y dejemos de depender de terceros e instituciones, que, por lo general, desgraciadamente, en vez de ayudarnos, nos torpedean constantemente.
El futuro se fragua ahora, no dentro de 10 años cuando ya no lo tengamos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad