21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

La mayor inversión en turismo, 4,2 millones de euros, para los talaveranos y sus generaciones.

la mayor inversion en turismo, plan de sostenibilidad turistica
La mayor inversión en turismo en el Plan de sostenibilidad turística

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que el Plan de Sostenibilidad Turística es “la mayor inversión en materia turística en Talavera’

Así lo ha asegurado la portavoz a preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

La mayor inversión en turismo supone la recuperación de la zona del entorno del edificio de la antigua central de Hidroeléctrica y la recuperación del propio edificio.

Flora Bellón ha señalado que la recuperación de la zona vinculada al río Tajo, va a contar con senderos transitables y con la recuperación del propio edificio de la Hidroeléctrica.

Donde en su planta baja va a ubicarse el Museo del Agua de la ciudad, junto a una zona de restauración;

Y en la planta superior, un taller de cerámica para que los visitantes vivan experiencias turísticas relacionadas con la artesanía que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La mayor inversión en turismo no es cortoplacista

Flora Bellón ha reiterado que es un plan que “no es cortoplacista”, puesto que se va a desarrollar entre los años 2022 y 2024.

Y va a ser en torno a cuatro ejes, con el criterio de la sostenibilidad que se traduce “en calidad de vida para los talaveranos” tanto desde el punto de vista medioambiental como urbanístico o patrimonial.

Un proyecto de calidad de vida “para las generaciones futuras”

La portavoz también ha precisado que este proyecto es para los vecinos/as al igual que “para las generaciones futuras”, y que esta zona se recupere junto al río Tajo “que es nuestra seña de identidad junto a la cerámica”.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de licencias de obra.

Entre las que se encuentra la construcción de 40 viviendas en la zona de La Barrosa a la empresa Talrep S.L. con una inversión de 1,4 millones de euros.

Al respecto, ha recordado que a lo largo de esta legislatura han sido más de ocho planes de actuación urbanística que se han aprobado con el objetivo de volver a impulsar el desarrollo económico en la ciudad y la creación de empleo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad