La librería cafetería Contrapunto es un negocio de Talavera de la Reina que lleva nueve años ofreciendo a sus clientes una experiencia única. Su gerente, Esther Fernández Tenorio, decidió abrir este local porque quería proponer un concepto nuevo que fusionara la literatura, el encuentro con amigos y el café, como las antiguas cafeterías donde se reunían poetas, escritores y pintores.
La librería ofrece lo mismo que cualquier otra, pero con la diferencia de que invita a sus clientes a disfrutar del espacio, tomando un café, un batido, una cerveza o vermut y degustando tostadas o croissants para desayunar o merendar. También cuenta con una selección de libros en diferentes idiomas, desde español, inglés, francés, italiano, alemán hasta portugués.
Un sitio de reunión
Además, Contrapunto cede su espacio para nuevos artistas, con exposiciones de pintura, fotografía, encuentros de escritores, concursos de poesía y relato, fiestas temáticas de idiomas, y reuniones de asociaciones de poesía, relato corto, Tolkien, cafés literarios, cafés jurídicos, cafés de mujer, conciertos de cantautores, presentaciones de libros, cuentacuentos, micros abiertos, grabación de videoclips y escenas de cortos. El objetivo es abrirse a la cultura en todas sus formas.
Esther Fernández Tenorio, gerente del negocio, es diplomada en Educación Social, le gusta leer y considera que un libro es uno de los mejores regalos que se pueden hacer. La idea de abrir su propio negocio surgió por la oportunidad de contar con un local propio y el apoyo moral y económico para desarrollarlo, permitiéndole hacer realidad su sueño de crear un espacio que reflejara sus pasiones y preferencias en cuanto a decoración, tipos de libros, idiomas y actividades culturales.
En Contrapunto les encanta conocer personas nuevas
El proceso de crecimiento de Contrapunto fue enriquecedor, pero también duro. El Centro de la Mujer les proporcionó la formación necesaria para realizar un proyecto comercial, los proveedores de café, Coca-Cola y coctelería fueron difíciles de encontrar, pero finalmente lo consiguieron gracias a unos amigos. Además, tuvieron que contactar con editoriales y distribuidoras para poder ofrecer una amplia variedad de libros.
Lo que más les gusta de su trabajo es conocer a nuevos artistas y clientes, ayudar a elegir el libro perfecto y crear un ambiente bonito, tranquilo y que transmita paz, donde la gente pueda expresarse y relacionarse, rodeado de cultura e interculturalidad.
En definitiva, Contrapunto es un lugar que ofrece mucho más que libros, es un espacio donde se pueden compartir experiencias, saborear una buena bebida, disfrutar de un dulce, y dejarse llevar por la cultura en todas sus formas. Puedes visitarla en la calle Cdad. de Faenza, 4. Para aclarar dudas también puedes llamar al 650960994 o al 925681260. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:50, y luego de 18:00 a 21:00.