20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

La Junta entrega 27 viviendas a 176€/mes en Los Turieles

Este jueves se ha podido dar salida a 27 viviendas para vecinos y familias de la ciudad, personas que además del inmueble también contarán con la posibilidad de acceder a las ayudas de alquiler a través de las diferentes delegaciones del Gobierno regional, la de Talavera o la provincial.

Viviendas públicas en régimen de alquiler

Así lo ha declarado la alcaldesa durante la entrega de las viviendas públicas junto a la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; además de los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; o la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Las 27 de viviendas de promoción pública se han entregado en régimen de alquiler, con una renta media de 173 euros. En ellas el Gobierno regional ha invertido 2,7 millones de euros. Al respecto, la directora general ha dicho que se va a establecer una hoja de ruta para establecer una vivienda pública “digna, adecuada y asequible” a través del parque público de vivienda y a través de las ayudas. Sandoval ha declarado que se está haciendo un esfuerzo muy importante para ampliar en crédito en todas las convocatorias de ayudas con el objetivo claro de “llegar al 100 por 100 de las personas que han solicitado una ayuda y que cumplen con los requisitos, sin dejarnos a nadie fuera”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad