15.9 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 18, 2021

La Junta de Gobierno Local aprueba diferentes acciones en materia de recogida de residuos, eficiencia energética y Urbanismo

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves 1 de octubre se aprobaron varias medidas de carácter sostenible. Estas acciones están relacionadas con la recogida de residuos, la mejora en eficiencia y ahorro energético y urbanismo. Con estas medidas, la junta de gobierno busca conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

RESIDUOS URBANOS

Una de las propuestas aprobadas ha sido la adjudicación del contrato de suministro de vehículos destinados a recoger residuos domésticos en Talavera. Para ello, se adquirirán tres camiones recolectores y compactadores, un vehículo satélite para trasladar contenedores vacíos y, un furgón con caja abierta y plataforma elevadora destinado a la recogida de muebles.

El coste total de los vehículos que adquirirá el Ayuntamiento será de 783.000 euros. Sin embargo, la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha concedió al Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica una subvención de este procedimiento de adjudicación.

OBRAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otra de las medidas aprobada por la Junta de Gobierno Local es la realización de obras de eficiencia energética. El objetivo es mejorar la eficiencia energética en centros sociales, culturales, Parque de Bomberos y otras dependencias municipales. Los centros de Talavera que se beneficiarán de esta medida son el Centro Social Polivalente de Castilla – La Mancha, el Parque de Bomberos, las dependencias de la Policía Local, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, la Casa de la Juventud y diversos edificios municipales.

Las obras consistirán en sustituir las luminarias por led y mejorar la instalación energética con el fin de mejorar y ahorrar para las arcas municipales. Las obras se han adjudicado a varias empresas de la ciudad y tendrá un coste total estimado de más de 727.000 euros.

URBANISMO

La última medida aprobada en la Junta celebrada el pasado jueves fue dar luz verde para remitir dos expedientes a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para su resolución sobre calificación urbanística. El objetivo es instalar dos plantas fotovoltaicas en el Polígono 16 ubicado en los caminos del Barro y Cabañuelas.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad