21.2 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

La Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha apoya la celebración de los Premios Pávez

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha animado a los talaveranos y aficionados de todo el país a participar en la VII edición de los Premios Pávez (Festival Nacional de Cortometrajes Talavera de la Reina). En este año “atípico” por la crisis del coronavirus, las Administraciones han apostado porque esta edición sea ‘online’ y de “cultura segura”.

La regidora talavera, salvando los obstáculos físicos que impedirán el desarrollo habitual de estos premios, ha abogado por disfrutar de ellos en familia y con amigos poniendo en valor el “esfuerzo, mimo y dedicación” de la organización, la Asociación Cultural Trax Trex Trix, para que se pueda llevar a cabo. Igualmente, ha destacado la adaptación que ha exigido la circunstancia sanitaria, aunque “sin perder la esencia ni la calidad” que son seña de identidad de los Pávez a nivel nacional y, pronto internacional. Esto último hace referencia a la colaboración de esta organización con el Festival de Edimburgo.

Se han seleccionado 63 cortos de los casi 1.000 presentados

García Élez ha recordado que la participación es gratuita, solo con conectarse a través del móvil o el ordenador a la plataforma o redes sociales de los premios (www.premiospavez.com). Allí se podrá hacer un recorrido por los 63 cortos seleccionados para el festival, de los casi 1.000 que se han presentado. “Grandes cortos, con un importantísimo elenco de artistas nacionales, con temas sensibles y de actualidad y un jurado de altura”, con prestigiosos nombres. “Los Pávez han venido para quedarse y lo demuestran aumentando su calidad y promoción año tras año”, ha apostillado.

Colaboración del Ayuntamiento para que el festival sea “más grande” y “llegue a los hogares de todos los aficionados”

Así, ha agradecido el trabajo de todo el equipo organizador y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento para el futuro, así como ha confiado en el de otras instituciones para conseguir que “el festival sea más grande”. En este sentido, se ha referido a la aportación del Consistorio talaverano, a través de OAL de Cultura, de 15.000 euros, para que “a pesar de la dificultad, el festival siga llegando a los hogares de todos los aficionados”.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras firmar el convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, con la Asociación Trax Trex Trix y que asciende a más de 3.600 euros. El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y la representante del colectivo, Melania Deocal, han sido los encargados de rubricar esta colaboración. Para finalizar, Tita García Élez ha defendido que “somos más libres cuanta más cultura tenemos”, así como ha puesto de manifiesto que con acciones como esta lo que se consigue “como talaveranos, ser referentes, unidos al nombre de festivales como éste”.

Por su parte, Melania Deocal ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, del Gobierno de Castilla – La Mancha y de la Diputación de Toledo, entre otros colaboradores. Del mismo modo, ha trasladado que, gracias al conocimiento de estos cortos por todo el país, el nombre de Talavera cada vez es más conocido, lo es con su cerámica, por historia y ahora también con el cine y con estos premios.

La responsable de Trax Trex Trix ha invitado a la gente a ver los cortos seleccionados en Festhome TV, votar por su favorito hasta el próximo jueves y ver la gala en directo el próximo domingo 25 de octubre.

Los Pávez como “cantera” de lo que serán los grandes directores y realizadores

En la misma línea, el delegado del Gobierno regional en Talavera ha destacado que la Junta ·entra como socio de los Premios Pávez” con la alcaldesa como “unidora” del convenio. Son unos premios jóvenes que, “año a año se van consolidando”. A su juicio, este convenio viene a dar “mayor estabilidad” a la edición y a apostar por las futuras. Respecto al gran talento que hay detrás de los cortos que se presentan, Gómez ha dicho que “festivales como los Pávez son el semillero o la cantera de lo que serán los grandes directores y realizadores del mañana”.

Ayuda del Gobierno regional para el sector audiovisual

Respecto a los momentos complicados, también para el sector audiovisual, el delegado provincial de Educación y Cultura, José Gutiérrez, ha recordado que a finales de agosto salieron unas líneas de ayuda por más de 100.000 euros para este sector, así como se han publicado en las últimas horas en el Diario Oficial de Castilla – la Mancha (DOCM) otras subvenciones para cortos por otros 50.000 euros.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad