Beatriz Merchante Durán, es una talaverana, muy aficionada a la lectura, que con tan solo 15 años y cursando 4º de la ESO decidió dar un paso más, y ya es autora de su primera novela: Almas vivas.
Arropada por familiares y profesores, quienes destacan su dedicación e interés por sus estudios consiguiendo siempre excelentes resultado, además de admirada y fuente de orgullo por sentir cerca a esta joven promesa de la literatura.
Almas vivas narra una historia de amistad entre el pequeño Matías y Santi que viven en mundos distintos y que irán descubriendo qué les separa y superando adversidades en esos mundos tan dispares.
A pesar de su juventud, la autora no solo ha demostrado sus dotes para escribir, también ha hecho gala de su espíritu decidido al haber sido ella misma quien se puso en contacto con la editorial Círculo Rojo, quien finalmente le ha publicado su novela.
Beatriz y su novela Almas vivas es un aliciente y ejemplo para que muchos jóvenes comiencen a descubrir la maravillosa aventura de la escritura.