21.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

La IX Liga Interclub estrena las mejoras del circuito BMX

La IX Liga Interclub estrena las mejoras del circuito BMX
La IX Liga Interclub estrena las mejoras del circuito BMX.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la prueba IX Liga Interclubs BMX Race 2022, que se ha disputado en el circuito municipal junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Se han dado cita alrededor de 150 corredores de la ciudad, otros puntos de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Aragón. 

El edil ha puesto de manifiesto la satisfacción de los clubes participantes, quienes han valorado muy positivamente la remodelación del circuito, que han considerado más exigente, atractivo y seguro. Hay que recordar que se han asfaltado las curvas, se ha creado una rampa de salida prolongada y elevada, se ha colocado una valla de seguridad, una rampa de acceso trasera asfaltada y se ha modificado parte del trazado. En total, una inversión de más de 12.000 euros que evidencian la apuesta del Gobierno municipal por la mejora, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas para que la competición se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Gutiérrez ha participado en la entrega de premios de esta competición interregional, organizada por el CD BMX Talavera, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Talavera. La prueba está incluida, por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), como prueba 1.28.5 válida para puntuación en el Ranking nacional y para la participación en el campeonato de España 2022. 

El concejal ha tenido ocasión de saludar a la campeona de España y Europa, la jovencísima Aiby Iniesto, que no ha podido competir por lesión.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad