15.4 C
Talavera de la Reina
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img

La implantación de la ZBE avanza en Talavera con la adjudicación del contrato de obra

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra para comenzar con los trabajos

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina avanza en el proyecto de implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y ha anunciado que se ha dado luz verde al contrato mixto de suministro y obra para la implantación de esta ZBE en colaboración con la mercantil ‘Estacionamientos y Servicios S.A.U’. El contrato, con un valor de 896.234,70 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Este proyecto, cofinanciado en un 90% por Fondos Next Generation EU, tiene como objetivo central la reducción de emisiones y la mejora de la movilidad sostenible en el área designada. El Consistorio espera concluir la implementación de la ZBE en el primer semestre de 2024.

El ámbito de la ZBE comprenderá el casco histórico y contará con 23 cámaras de control de acceso, 11 paneles de señalización variable y 5 estaciones de medición de calidad del aire, junto con una Plataforma de Gestión específica para la ZBE.

Además, el Ayuntamiento ha informado sobre un proceso participativo que se llevará a cabo durante los primeros meses de 2024, involucrando a la sociedad talaverana para garantizar una convivencia armoniosa para la recopilación de información, de opiniones y para la participación ciudadana para diseñar este espacio de tránsito de la manera más acertada posible y satisfacer los intereses de la comunidad y las asociaciones involucradas.

El Consistorio está valorando la posible apertura al uso público de las calles Prado, Alfares y Marqués de Mirasol, indicando que se está evaluando si estas calles del centro de la ciudad serán exclusivamente peatonales o si se permitirá la circulación de vehículos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS