La Guardia Civil se encuentra inmersa en una investigación sobre un individuo de 53 años, bajo sospecha de haber cometido un delito contra la seguridad vial, específicamente por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.
Los detalles de esta indagación se desprenden de un vídeo captado por un tercer usuario de la vía, quien viajaba como pasajero en otro vehículo durante el mismo día. En la grabación, se puede apreciar al conductor en cuestión manejando un automóvil en una forma altamente imprudente: circulando a una velocidad excesivamente baja en el centro de la calzada, invadiendo ambos carriles de circulación y realizando maniobras bruscas que obstaculizaban el paso al resto de los usuarios de la vía.
El origen de esta investigación se remonta a un correo electrónico remitido a la dirección colabora@guardiacivil.org, en el cual se adjuntaba el mencionado video. Tras la revisión del material por parte de los agentes, se pudo determinar que los hechos ocurrieron en el kilómetro 75 de la autovía CM-42, dentro del término municipal de Villafranca de los Caballeros.
Las diligencias pertinentes realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla La Mancha (GIAT), logrando identificar al individuo en cuestión. En consecuencia, se le investiga por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. Todos los hallazgos obtenidos durante esta investigación están depositados en el Juzgado de Guardia de Orgaz para su correspondiente evaluación y resolución.