6.1 C
Talavera de la Reina
sábado, enero 22, 2022
DBarrio

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas robando en un domicilio

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos in fraganti en el interior de una vivienda en la localidad de Illescas tras haber forzado la puerta de entrada a la misma.

Los hechos ocurrieron de madrugada, alrededor de las 03’15 horas del pasado 18 de agosto, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso de un ciudadano informando que podría estar cometiéndose un robo en un domicilio.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Illescas se personó en la vivienda y comprobó que la puerta principal estaba forzada. Los agentes entraron en el interior ante la posibilidad que los delincuentes se encontrasen todavía allí presentes y tras buscar en toda la vivienda los hallaron escondidos en un altillo en el garaje donde fueron sorprendidos con un saco con las herramientas empleadas para fracturar la cerradura del inmueble.

Estos dos hombres, de 27 y 45 años de edad y nacionalidad georgiana, habían aprovechado que no se encontraba nadie en el interior de la vivienda al estar sus inquilinos fuera en temporada de verano en una segunda residencia. Las herramientas fueron incautadas y ambos fueron detenidos por un robo con fuerza en interior de domicilio, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Recomendaciones al salir de vacaciones o segunda residencia

Si vas a salir durante una temporada prolongada fuera del domicilio, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a evitar ser víctima de un robo en interior de domicilio:

  • No dejes las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.
  • Deja alguna ropa tendida.
  • No desconectes totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.
  • No comentes tu ausencia ni su duración con desconocidos ni dejes mensajes avisando de ello en el contestador del teléfono.
  • No publicites tus vacaciones en redes sociales mientras estás disfrutando de ellas, hazlo a posteriori. Nunca sabes quién puede estar observando tu perfil y esperar tu marcha del domicilio.
  • Pide a un vecino que colabore contigo recogiendo el correo, comprobando el estado de la vivienda, encendiendo alguna luz ocasionalmente, etc.
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad