La Guardia Civil de Valmojado ha conseguido detener a seis individuos vinculados a una red de robo y venta ilegal de objetos metálicos. La denominada «Operación Brusillas», que inició el pasado 19 de febrero, ha culminado con el arresto de estas personas, quienes se presume están involucradas en un total de 16 delitos graves en diversas localidades toledanas.
¿Cómo ha culminado la operación de La Guardia Civil?
La propia investigación revela que los delincuentes no discriminaban ningún tipo de objeto. Sustraían desde mobiliario de hostelería hasta tuberías metálicas, aires acondicionados, herramientas e incluso calderas de gas-oil. Incluso llegaron a llevarse contenedores metálicos de grandes dimensiones.
De el gran número de fechorías del grupo, se encuentran robos con fuerza en viviendas y naves industriales, así como hurtos de mobiliario de hostelería, canalización de regadío y sustracción de vehículos a motor. Según las autoridades, las actividades eran con el fin de lucrase, porque los objetos los vendían en en centros de reciclaje y gestión de residuos.
La Guardia Civil ha puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos todas las actuaciones realizadas en el marco de esta operación. Sin embargo, advierten que la investigación sigue abierta y no se descarta que se descubran más delitos relacionados con esta red criminal.
Si quieres conocer más noticias, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/