El Gobierno regional reclama al Ejecutivo central que la gratuidad universitaria sea para toda España.
Más de 5.100 estudiantes se beneficiarán de la gratuidad de la matrícula en la UCLM
A partir del próximo curso, más de 5.100 alumnos de Castilla-La Mancha podrán acceder a su primer año de universidad sin coste de matrícula. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha confirmado que la medida beneficiará tanto a quienes estudien en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como a aquellos matriculados en el campus de Guadalajara, vinculado a la Universidad de Alcalá de Henares.
Este compromiso del Gobierno regional busca facilitar el acceso a los estudios universitarios y garantizar que la situación económica de las familias no sea un obstáculo para el futuro de los jóvenes castellano-manchegos.
Además, esta medida está destinada a aquellos alumnos que, aunque cumplen con los requisitos académicos para acceder a la universidad, no reciben las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional debido a la incompatibilidad entre ambas ayudas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha pide igualdad para todas las comunidades autónomas
El Ejecutivo regional también ha lanzado un mensaje al Gobierno central: exige que la gratuidad de la matrícula universitaria sea un derecho para todos los estudiantes de España. Actualmente, solo unas pocas comunidades autónomas han implementado este sistema. Castilla-La Mancha se suma a esta iniciativa, pero reclama que el Ministerio de Universidades establezca una financiación equitativa para todas las regiones.
S S S S S S S S S S S S S S S S SS S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S