24.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

La escuela infantil El Alfar El Carmen cumple 50 años

La escuela infantil El Alfar El Carmen cumple 50 años
La escuela infantil El Alfar El Carmen cumple 50 años.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado las escuelas infantiles como “base fundamental en la formación y la educación” de los niños y niñas del futuro, así como la fase final de ese recorrido en la Universidad. En este sentido, ha recordado la lucha de la ciudad para conseguir la llegada del centro universitario y como, ahora, con mucho esfuerzo y de manera silenciosa y con trabajo conjunto, “estamos consiguiendo duplicar el espacio para la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina”.

Tal y como ya se anunció meses atrás, se están dando los pasos para materializar este proyecto: duplicar el número de metros dedicados a la Universidad en Talavera. El objetivo fundamental e imprescindible es que “el talento talaverano se forme y se quede aquí”, así como se convertirá en un centro receptor para muchos jóvenes que viene de otras provincias y regiones para estudiar en la Ciudad de la Cerámica; ha continuado.

La regidora talaverana se ha referido al “paso agigantado” que se dio en 2019 con la llegada del Grado de Ingeniería Informática, y que se ha convertido en una “piedra angular del cambio de modelo productivo” basado en las tecnologías que se está produciendo en la ciudad. A todo ello, también están contribuyendo recursos como las Aulas de Tecnologías y Aplicadas (ATECA) y Aulas Profesionales de Emprendimiento (APE) y los cursos de especialización en la Formación Profesional de los institutos; porque también suma en la adecuación de los modelos educativos a ese modelo productivo.

De este modo, “estamos trabajando en todos los ámbitos para que podamos seguir creciendo como se merece Talavera”, ha remarcado.

Nuevo Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que el próximo 3 de junio se firmará un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el más importante en toda su historia, que estará dotado con más de 1.000 millones de euros y conllevará nuevas titulaciones en los campus.

En el caso de Talavera, ha avanzado que se implantará un nuevo Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática, lo que “supone no solo dar salida profesional a los que vienen aquí a titularse, sino que empiecen a especializarse en lo que tiene un futuro inmenso, que es lo que reclaman las empresas”; algo que ha relacionado con la evolución positiva del Grado de Informática en la ciudad, la futura llegada del Campus Data Center de Meta o el proyecto de GAIA-X, del que Talavera es sede española.

50º Aniversario de la Escuela Infantil ‘El Alfar’

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado a la Escuela Infantil ‘El Alfar’, que cumple su 50º Aniversario, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; y la actual directora del centro infantil, Sierra Banegas.

Las autoridades presentes y las responsables y trabajadoras de la Escuela Infantil han descubierto la placa conmemorativa, han visitado el huerto infantil y recorrido varias aulas y dependencias de este centro referente en la Ciudad de la Cerámica. En la actualidad, cuenta con más de un centenar de niñas y niños, atendidos por 24 trabajadores y trabajadoras.

García Élez ha agradecido a todo el equipo directivo, actual y pasado, así como a los trabajadores y trabajadoras, que han pasado por el centro en este medio siglo y que están realizando una “labor maravillosa” para convertir a la Escuela Infantil en un “punto de referente dentro de la ciudad”. En este sentido, ha puesto en valor el cuidado de estos niños y niñas desde edades tempranas y también esta primera docencia dirigida a “educar y formar a los chicos y chicas del futuro”.

Igualmente, ha señalado lo importante que son las escuelas infantiles para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, especialmente en la que ha sido la incorporación y proyección de la mujer dentro del mercado de trabajo. Además de destacar la “dedicación y el mimo” que se ha puesto en el cuidado de los más pequeños, la alcaldesa ha señalado que este ámbito ocupa y preocupa; por lo que ha agradecido la “implicación” del Gobierno regional para mejorar, acondicionar y ampliar los colegios e institutos de la ciudad”.

De este modo, “no solo potenciamos la buena educación, sino trabajamos y reivindicamos unas instalaciones que sean acordes a esa calidad que buscamos en la enseñanza”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad