22.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

La Duquesa de Talavera de la Reina

La Duquesa de Talavera de la Reina
La Duquesa de Talavera de la Reina

Pues sí, mire usted por dónde Talavera de la Reina tiene un ducado, y se llama así: ducado de Talavera de la Reina. Todo un título nobiliario, Grande de España,  como el que más, creado el 25 de septiembre del año de gracia de 1914 por el bisabuelo de nuestro rey actual: Don Alfonso XIII. ¿Y quien fue la agraciada para tal alta distinción?, pues fue Doña María Luisa de Silva y Fernández de Córdoba. El título le fue concedido a Doña María Luisa con motivo de su enlace matrimonial con el Infante de España Fernando María de Baviera y Borbón que había enviudado de una hermana del rey Alfonso XIII.

Parece ser que Don Alfonso autorizó el matrimonio de su cuñado, título al que añadió el rango de Alteza Real e Infanta de España para Doña María Luisa, la única excepción de un miembro de la familia no dinástica que se convirtió en Infanta de España, al parecer por el gran cariñó y admiración que la profesaba Don Alfonso XIII: Su Alteza Real la Infanta Doña María Luisa de España, duquesa de Talavera de la Reina.

Javier Gallego

Abogado – Perito Judicial arte y antigüedades.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad