
La Diputación de Toledo ha felicitado a la Residencia Social Asistida «San José» con motivo de la festividad de su patrón y ha compartido las diversas actividades organizadas a lo largo de toda la semana.
El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, ha asistido a la tradicional procesión y misa en honor a San José, celebradas en la parroquia del centro con la participación del coro Feribán. Durante su intervención, Romera ha subrayado la importancia de estos actos, que fortalecen el sentido de pertenencia y la cohesión social dentro del centro.
«Las actividades organizadas fomentan la identidad y el sentido de comunidad, fortaleciendo los lazos entre residentes, trabajadores y familiares. Además, San José es el patrono de los trabajadores, por lo que también es una oportunidad para reconocer la labor del personal que cuida diariamente de los residentes», ha señalado Romera.
Semana de actividades y entretenimiento
Los festejos arrancaron con el pregón inaugural a cargo de Juan Estanislaó López Gómez, historiador de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT).
Desde el lunes 17 de marzo, se han desarrollado numerosas actividades como juegos, actuaciones musicales y bailes, además de pasacalles diarios y un karaoke en el que han participado tanto residentes como trabajadores.
Entre los eventos destacados, la residencia ha recibido la visita de los jugadores del C.D. Toledo y ha contado con las actuaciones del grupo flamenco «Aires de Carmena», el grupo musical «Los Vinagras», y el grupo de baile de la Academia Nomadans. Además, la magia ha estado presente con la actuación de Goyo «El Mago».
Así, los actos concluirán el domingo 23 de marzo, con la celebración de la Santa Misa, un concierto en la plaza y la actuación del Grupo de Coros y Danzas «Sherezade».
Nuevas mejoras en la Residencia “San José” de la Diputación
Durante su visita, el vicepresidente Romera también ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno de la Diputación de Toledo, presidido por Concepción Cedillo, para mejorar las instalaciones del centro.
Entre los proyectos en marcha, ha resaltado la construcción de una pionera Unidad de Cuidados Paliativos, la primera de este tipo en un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha, y la creación de una Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido en el antiguo Pabellón 3.
Además, se están llevando a cabo otras mejoras en la residencia, como la renovación de las cubiertas del Pabellón 5, la reforma de los comedores del Pabellón 2 y la mejora de los accesos con la construcción de una nueva rotonda en la carretera de Mocejón (CM-4001).
«Nuestro compromiso con los residentes es firme. Seguiremos mejorando las infraestructuras y servicios para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos aquellos que forman parte de la Residencia San José», ha concluido Romera.