La Diputación de Toledo rinde homenaje a los guardias civiles caídos en Barbate, Cádiz, con un emotivo minuto de silencio y muestras de solidaridad hacia sus familias y compañeros.
La presidenta de la Diputación provincial, Concepción Cedillo, se unió al acto conmemorativo en el Ayuntamiento de Los Navalucillos, donde se convocó el minuto de silencio por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En este sentido, Cedillo expresó: «Como institución, nos adherimos al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, en apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y en reconocimiento y respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
En un gesto de profundo respeto, la presidenta reconoció la dedicación, valentía y sacrificio de los agentes, quienes con su labor cotidiana protegen el ejercicio de los derechos y libertades, así como la seguridad ciudadana.
Simultáneamente, en la mayoría de los municipios de Toledo, se llevó a cabo este emotivo minuto de silencio, que también se realizó en las puertas del Palacio provincial de la Diputación de Toledo, con la asistencia de trabajadores y diputados provinciales.
En todas estas concentraciones, se destacó el papel esencial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya labor incansable vela por la convivencia y el bienestar de todos los españoles. Este acto no solo fue un tributo a los guardias civiles caídos, sino también un recordatorio de la importancia de valorar y apoyar a quienes garantizan nuestra seguridad y tranquilidad.