Esta semana ha tenido lugar la firma del convenio entre la Diputación Provincial de Toledo y ATAFES Salud Mental Talavera, por medio del cual se rubrica la colaboración de la Diputación en la financiación del proyecto de la entidad “Centro de ocio y convivencia ATAFES” para el año 2020. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han firmado este acuerdo de cooperación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina acompañados por la alcaldesa Tita García Élez.
Desde ATAFES Salud Mental Talavera se gestionan varios recursos y desarrollan diversos servicios como el de información y orientación acerca de los problemas de Salud Mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas. Gracias a la colaboración de la Diputación, ATAFES puede mantener los centros y recursos alternativos para la atención de las personas con problemas de salud mental.
El acuerdo supone una aportación de 15.000 euros para sufragar parte de la contratación de un trabajador social que desarrolla el proyecto y cubre la necesidad de aportación económica para completar la contratación de los trabajadores que necesita la asociación.
Proyecto con el que se pretende fomentar la autonomía y la integración social de personas con problemas de salud mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma social existente.