11.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, marzo 3, 2021

La DGT inicia una nueva campaña de vigilancia y control de furgonetas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha del 26 al 31 de octubre una nueva campaña de vigilancia y control de furgonetas, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los conductores de vehículos de transporte sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos de descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

Hay que tener presente, según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada. Por ello, la correcta sujeción de la carga es fundamental.

Además, ha recomendado aumentar la distancia de seguridad, ya que en caso de frenada estos vehículos necesitan más distancia para detenerse; precaución al aparcar, sobre todo, cerca de pasos de peatones y permanecer atento a los retrovisores exteriores y ángulos muertos porque la visibilidad de estos vehículos es más reducida.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad