10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

La crispación social como antesala de la violencia política

Asistimos estos días a una irracional y agresiva escalada verbal de la Derecha española,  llevada incluso al seno de las Instituciones   democráticas. Los gravísimos insultos y salidas de tono producidos esta última semana en algún Ayuntamiento y hasta en Sedes Parlamentarias por cargos públicos de VOX, C’s y PP, no solamente han traspasado los límites de lo permisible sino que también han traspasado nuestras fronteras y hasta la prensa internacional junto a dirigentes políticos  europeos se hacen eco de ello y observan con preocupación a nuestro País. Lamentablemente, esto es solo un  paso más en la estrategia de la crispación puesta en marcha por la Oposición desde el minuto uno de la formación del nuevo Gobierno de Coalición… en un momento, como todos conocemos, tremendamente grave y complicado para nuestro País, para Europa y para el resto del mundo.

En esta ocasión, la excusa ha sido la aprobación de la Ley del  “SI ES SI”.  No soy Jurista y por lo tanto no seré yo quien entre a juzgar ni a calificar el contenido ni la redacción de esta Ley. Lo que si conozco, como CIUDADANO, es el ESPÍRITU que la anima y la intención declarada del Legislador… y es desde esta perspectiva, que me atrevo a afirmar que la interpretación hecha de esta Ley por algunos jueces, contradice, abiertamente, su ESPÍRITU… que es tanto como decir, uno de los Principios Fundamentales del Derecho.  Serán, en todo caso, la Fiscalía General del Estado y el TRIBUNAL SUPREMO quienes, en última instancia, se pronuncien al respecto y unifiquen el criterio con el que debe ser aplicada… y si es precisa alguna corrección por parte del Legislativo, sin duda, deberá hacerse.

Pero me temo, como he dicho antes, que para la Oposición, la solución al problema… SI ES QUE EL PROBLEMA EXISTE…  es lo de menos. De hecho, alguno niega incluso la existencia del delito, que como Violencia de Genero, la Ley trata de prevenir y castigar.  Acuciados por su particular  pugna por liderar el espacio político que se disputan entre ellos, dan un paso más en su peligrosa y disparatada  estrategia de confrontación con el Gobierno de España y lejos de plantear un debate sosegado sobre el presunto conflicto de interpretación de la Ley,  señalan, esta vez, a la  Ministra de Igualdad, Irene Montero, como pieza de caza a abatir  y ponen toda su engrasada artillería mediática  al servicio de la cacería iniciada.

Así pues, este 25N,  Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  que hoy celebramos, es l mejor momento para manifestar, con independencia de  estar o no de acuerdo con sus políticas, nuestro apoyo y solidaridad  a la Ministra de Igualdad, Irene Montero y nuestra preocupación y más absoluto desprecio por la cacería política y personal a la que está siendo sometida y las gravísimas e intolerables insinuaciones e insultos machistas y filofascistas  pronunciados estos días por algunos miembros de la Oposición en Sede Municipal o Parlamentaria.

Deberíamos de reflexionar y preguntarnos cada uno de nosotros  a que conduce todo esto.   La imprescindible labor de Oposición política consiste en fiscalizar la labor del Gobierno y confrontar todo lo vehementemente que se quiera, Ideas, Proyectos o Alternativas… pero la Democracia también tiene líneas rojas que ni se pueden ni se deben traspasar sin peligro de degradarla o destruirla.  Hacerlo, solo siembra odio, enfrentamientos y crispación social… y esto, no olvidemos, es solo la antesala de la violencia política. Es tarea de todos, evitarlo. 

José María Dominguez
J.M Domínguez colaborador de Cover Talavera.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad