13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha participado en la III reunión para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico.

III reunion de la comision del convenio de colaboracion para el fomento de la innovacion y el desarrollo tecnológico
III Reunión de la comisión del convenio de colaboración para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado en la III reunión de la comisión del convenio de colaboración para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico entre el CDTI y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El encuentro se ha celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con los responsables ministeriales.

Para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, los responsables ministeriales han informado que Castilla-La Mancha ha recibido financiación, para proyectos de I+D empresarial.

La financiación, por un importe de 14.000.000 de euros en lo que va del año, y los proyectos que se están desarrollando, pretenden incentivar la innovación.

De esta forma, las empresas de Castilla-La Mancha pueden investigar y crear productos novedosos adaptados a las necesidades actuales y futuras.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes esta colaboración con el Ministerio de Ciencia es una prueba más del compromiso del Gobierno regional con la investigación y la innovación.

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que esta inversión da cuenta de la estrecha colaboración que existe entre el mundo empresarial y la Administración pública:

“para que, de la mano, se siga avanzando en la construcción de una Comunidad Autónoma más próspera y conectada con el desarrollo económico y social de las principales regiones de la Unión Europea”.      

También han estado presentes, en el encuentro, el director de cooperación territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Juan Antonio Tébar; el director general de Empresas, Javier Rosell; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas. 

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad