21.5 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 19, 2021
Salón del Automóvil

La concejala Nuria Sánchez destaca la “gran labor realizada por ATAEM cada día del año” en Talavera y comarca

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha destacado la “gran labor” realizada por la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) cada día del año en Talavera y en su comarca”.

Así lo ha mencionado durante la lectura del manifiesto que se ha desarrollado en la plaza Trinidad con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, efeméride que tendrá lugar el próximo domingo 30 de mayo.

Sánchez ha valorado la “capacidad de trabajo y esfuerzo” de esta asociación talaverana, “quienes han estado trabajando diariamente a pesar de la situación sanitaria que hemos vivido durante el pasado año”. De este modo, se ha referido a que ATAEM “ha continuado creciendo y desarrollando acciones en beneficio de los afectados por esta enfermedad y sus familiares” a pesar de la pandemia de la Covid-19.

En este acto también han estado presentes el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz; y concejales de la Corporación Municipal.

Iluminación de los puentes de la Alameda de color rojo

Nuria Sánchez ha informado que tanto esta noche como el próximo domingo se iluminarán los puentes de la Alameda de color rojo, en señal de “compromiso y apoyo hacia todos aquellos que padecen de esclerosis múltiple”, compromiso al que ya se unió el equipo de Gobierno el pasado 18 de diciembre, fecha en que se llevó a cabo el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple”.

Campaña #ConexionesEM

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la secretaria de la Junta Directiva, María Jesús Morcillo, quien ha puesto en valor un decálogo con 10 reivindicaciones, haciendo un llamamiento al compromiso y la solidaridad tanto de administraciones como de la sociedad en su conjunto con las personas que padecen esclerosis múltiple. El lema de este año, ‘Me conecto, nos conectamos’, tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas con esta enfermedad.

Este año, con motivo de esta fecha, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha la campaña #ConexionesEM. Para unirse a esta campaña solamente es necesario hacerse una foto uniendo las manos en forma de corazón o unir una mano con la de un amigo creando dicha forma y compartir la imagen en redes sociales con el hashtag mencionado.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad