La culminación de la compra de terrenos por Meta representa un punto de inflexión para Talavera de la Reina y su entorno. Con una inversión de 750 millones de euros y la creación de cientos de empleos, este proyecto consolida un nuevo modelo productivo y marca un antes y un después en el desarrollo de la región.
Un proyecto visionario iniciado hace cinco años
La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, destacó que este logro es fruto de años de trabajo constante y planificación estratégica. Recordó que las primeras reuniones con Meta comenzaron hace casi cinco años, cuando aún no conocían quién era el interlocutor detrás del ambicioso proyecto.
“Hoy nos alegramos por Talavera, por Gamonal y por toda la comarca. Este éxito demuestra que, cuando se priorizan los intereses del territorio y se dejan de lado los colores políticos, la ciudad avanza”, afirmó García.
Además, uno de los puntos más relevantes es la solicitud del Grupo Socialista para que el dinero procedente del impuesto de plusvalías, derivado de esta venta de terrenos, se reinvierta en la zona. García enfatizó que los recursos deben destinarse a Gamonal, Torrehierro y otras áreas de actuación para consolidar el cambio hacia un modelo productivo más moderno y sostenible.
Meta: una realidad tangible y transformadora
“Con la firma en el día de ayer entre SEPES y la empresa”, ha continuado Tita García, “se demuestra que la llegada de Meta no es un brindis al sol, es una realidad” y ha recordado que “quien criticaba este anuncio, quien ponía en duda cuándo iba a llegar Meta, va a ser el alcalde al que, en su mandato, va a llegar una importante cantidad de dinero a través de esas plusvalías”. Igualmente, ha recordado que se trata de una inversión de 750 millones de euros más los 30 anuales a los que se comprometió la empresa, y la creación de 250 empleos directos.
También por su parte, el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha destacado que la firma de ayer entre SEPES y la empresa “es un espaldarazo grandísimo para Gamonal” porque “había quien dudaba de este proyecto y ayer recibimos la alegría grandísima cuando me llamó Tita para decirme que estaba firmada la venta de los terrenos”.
Del mismo modo, ha recordado que la instalación de Meta “no solo conlleva que llegue esta empresa, sino que las empresas aledañas generarán empleo no solo con la construcción, sino también con los puestos fijos que se van a crear y con todo lo que está por llegar”, así como “la riqueza que creará en Gamonal, en Talavera y en la comarca”.
Para más noticias e información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/