11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

La carta a los Reyes Magos

Javier Gil
Javier Gil

Corría el año 1991 cuando Nosotros Talavera, aquel movimiento social que removió la conciencia de los talaveranos sobre la marginación que nuestra ciudad sufría y aún sufre, cuando sus miembros escribieron una carta a los reyes magos que personificaron en sus políticos de la época. El alcalde Isidro Flores, el presidente de la diputación Revenga y el presidente de Castilla la Mancha, José Bono.

Hoy quiero hacer un homenaje a aquella iniciativa y escribir mi propia carta a la reina y los reyes actuales, Tita García, Álvaro Gutiérrez y el presidente Page.

Queridos reyes magos de Castilla la Mancha, os pido para este año que todas las promesas que vienen ustedes haciendo desde hace tres años se cumplan. Creo que los talaveranos hemos sido buenos en 2021 y necesitamos que nos queráis un poquito y nos ayudéis con las infraestructuras que nos faltan, ya que, si las tenemos, los talaveranos somos súper trabajadores y las aprovecharemos para crear riqueza y bienestar.

Os pedimos que dejéis de hablar y prometer para que en los próximos doce meses veamos maquinas removiendo tierra para construir la circunvalación sur, el desdoblamiento de la antigua nacional V, la plataforma logística… (por favor no habléis de polígono industrial de “posibles” usos logísticos) no queremos sucedáneos, queremos cosas auténticas y no siempre mendrugos del pan que comen otros.

Queremos una rotonda para entrar a Gamonal, también esa segunda UVI móvil, el segundo punto de atención de urgencias, la UCI infantil, hemodinámica un acelerador de electrones y tantas y tantas especialidades que posibiliten seguir tratamientos en Talavera sin tener que irse a otros lugares. Que el hospital sea universitario (y enseñarnos el documento del Ministerio de Educación donde así lo ponga.) Queremos las administraciones que se han ido de Talavera y nunca se han devuelto como la subinspección de Hacienda, la inspección de Trabajo, el EVI o un forense.

Queremos los nuevos Juzgados, la recuperación de nuestras murallas, y digo recuperación y no “asentamiento de los restos actuales” que quiere decir, para la gente normal, que se mantengan en ruina pero que ya no se dejen caer más.  Queremos ese director del Museo Ruiz de Luna y su independencia del Santa Cruz. Queremos que cumpláis la promesa del soterramiento del AVE a su paso por Talavera (firmado por escrito por la Junta), queremos el fin del Tajo- Segura y no que ahora también os llevéis nuestra agua a la Mancha profunda. Queremos el centro de tecnificación de piragüismo y sobre todo que no volváis a decirnos que vais a hacer un estudio, un proyecto de estudio o una previsión de un proyecto para un estudio…

Es decir, os pedimos lo mismo que el año pasado y que hace dos y tres y cuatro… a ver si para el año que viene podemos escribir una carta de agradecimiento porque nos hayáis hecho caso.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad