32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

AdopTala hace rescates gracias a las casas de acogida

Voluntarios de la asociación en la primera feria de la adopción de Talavera de la Reina

AdopTala, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es promover la adopción, defensa y protección de animales abandonados. Las personas voluntarias de esta agrupación se ocupan de dar una nueva oportunidad a todos aquellos animales que están abandonados, o en situaciones desfavorables. Desde la asociación se encargan de todos los gastos de los animales (alimentación, veterinario, transporte…etc.)

Esta protectora, surgió en 2019, cuando un grupo de personas que provenían de otras asociaciones, decidieron hacer las cosas de forma distinta, y poner en marcha este proyecto. En esta asociación no disponen de albergue, por lo que distribuyen a los animales en casas de acogida.

Cómo funcionan

Raúl Corrochano, voluntario y miembro de la directiva, recalca la importancia de este recurso: “Las casas de acogida son lo más importante de Adoptala, y necesarias, de ellas salen los peludos educados, socializados, nos ayuda a conocer carácter, comportamientos, etc. que luego son transmitidos a los adoptantes. Si ellas no podemos seguir rescatando”.

Cuando un animal ya se encuentra recuperado desde su casa de acogida, y preparado, desde AdopTala, se encargan de buscar una adopción responsable para ellos.  Previamente se hace un análisis para comprobar que el animal se va con una buena familia. Aparte, desde la asociación hacen un seguimiento posterior de la adopción. 

Voluntarios de la asociación en la primera feria de la adopción de Talavera de la Reina

La asociación también se encarga de hacer proyectos mensuales, para dar a conocer su trabajo, y para conseguir financiación y alimentos para sus rescatados. AdopTala llevó a cabo la primera feria de la adopción en Talavera de la Reina en el año 2019.  Raúl Corrochano comenta, que ya están preparando una segunda feria de la adopción, entre otros proyectos.

Para colaborar con la asociación se puede hacer de muchas formas:  haciéndose casa de acogida, formar parte del grupo teaming, apadrinando algún peludo, comprando en los puestos cuando se organiza algún evento o donando pienso y alimentos, entre otras acciones.

Cómo contactar

Para contactar con la protectora puedes hacerlo a través de su web , a través de su página de Facebook, a través de su cuenta de Instagram , o a través del teléfono 606 17 40 74. También puedes seguirlos en su canal de Youtube

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad