La tan esperada reapertura al público de los Jardines del Prado está programada para principios del próximo marzo, una vez se hayan completado las labores de limpieza y la plantación de temporada.
Aunque se espera concluir las obras a finales de febrero, las lluvias han retrasado el progreso. Sin embargo, se están instalando y reponiendo mobiliario urbano, como bancos, farolas y papeleras, además de reponer árboles.
Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa de «remates», seguido de la limpieza y la colocación de plantas de temporada para embellecer el entorno. Se espera que a principios de marzo, los ciudadanos de Talavera puedan disfrutar nuevamente de los Jardines del Prado.
Posteriormente, se planea una segunda fase del proyecto, aunque aún no se ha establecido una fecha de inicio. Esta fase incluirá la restauración de cerámica ornamental y la mejora de los paseos adoquinados, además de la instalación de cámaras de videovigilancia para proteger el patrimonio del lugar.
La intención es abordar todas las necesidades pendientes y buscar financiamiento adicional para minimizar el impacto en el presupuesto municipal y en los ciudadanos de Talavera.