23.2 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

La antigua clínica de ‘La Milagrosa’, se recuperará como centro cívico y social para la ciudadanía

El concejal talaverano, Luis Enrique Hidalgo, avanza que se destinará una inversión cercana al millón de euros en una propuesta que “busca conservar los valores patrimoniales e históricos” de este edificio de 670 metros cuadrados construido en 1891 y que, en su origen, fue una vivienda con huerto y jardín a las afueras de Talavera, y que posteriormente cambió de uso a clínica en 1869 acometiendo su ampliación.

Se trata de una reforma integral enmarcada dentro de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Talavera ‘2017-2023’ (EDUSI), cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Las obras de rehabilitación integral de la antigua clínica de La Milagrosa, ubicada en el Paseo de la Estación, supondrán la revitalización de uno de los edificios icónicos de este barrio talaverano, que contará con un nuevo punto de encuentro social y cultural para los vecinos y vecinas, cumpliendo así con uno de los compromisos de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, “de poner a disposición de la ciudadanía nuevos espacios municipales”.

Proyecto rehabilitación edificio Milagrosa
Proyecto rehabilitación edificio Milagrosa
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad