La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las el Centro Oncológico de Talavera, donde el Ayuntamiento de Talavera ya ha concedido licencia para la realización de las obras que permitirán la adecuación de los espacios para la implantación de un nuevo acelerador lineal de última generación.
El nuevo sistema permitirá la realización de tratamientos de radioterapia más cortos y precisos, que hará posible altas dosis y disminuirá el número de sesiones. Estas dosis se realizarán con precisión milimétrica y de excelente calidad, disminuyendo a su vez los efectos secundarios.
La regidora talaverana ha destacado que el tratamiento “se va a prestar aquí, en Talavera, y va a evitar desplazamientos a enfermos oncológicos y familiares en unos momentos delicados”. Mientras se realizan las obras, que comenzarán el próximo verano, se seguirá prestando el servicio con el actual acelerador. Se estima que el nuevo esté operativo durante el primer trimestre de 2024 en este centro oncológico de GenesisCare.
Tita García Élez ha señalado que se trata de otro compromiso que llega fruto de la colaboración público-privada, y que tiene como único objetivo mejorar el “bienestar y la calidad de vida” de las personas. La alcaldesa ha agradecido el “compromiso e implicación de GenesisCare” para que los pacientes oncológicos reciban la mejor atención y los mejores tratamientos.