14.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

La alcaldesa de Talavera y el consejero de Hacienda ofrecerán hoy una rueda de prensa sobre la asamblea de la asociación Gaia-X

logotipo Gaia X
  • El evento tendrá lugar a las 12 en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID)

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina y Juan Alfonso Ruiz molina, consejero de Hacienda, informarán esta mañana sobre la asamblea constituyente de la asociación Gaia-X España. La rueda de prensa tendrá lugar a las 12 en la sede del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en la calle Gabriel Alonso de Herrera número 10.

La asociación Gaia-X tiene como objetivo crear un espacio único de datos a nivel europeo, que funcione como una infraestructura que permita a las entidades llevar a cabo sus iniciativas digitales y almacenar y compartir sus datos.

El pasado 15 de diciembre, Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció que Talavera de la Reina había sido seleccionada como sede española de la asociación Gaia-X. Desde esta asociación, se pretende aglutinar todos los proyectos tecnológicos basados en la tecnología de la nube, que puedan ser financiados con los fondos europeos asignados a España, en el marco del mecanismo de transformación, recuperación y Resiliencia.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad