22 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

La alcaldesa abre la exposición permanente que recoge la esencia y la tradición de la cerámica y de la fiesta de Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, abrió la exposición permanente de Cerámica de Mondas, una muestra que recoge diferentes piezas que fusionan la esencia y la tradición de la cerámica y la fiesta ancestral de Talavera de la Reina. Jesús Mejías ha sido en encargado de ejercer de comisario de una exposición que nace con vocación de ir aumentando sus fondos y que recoge reproducciones como un tondo del carrito de Mondas, de un corte en miniatura y otras piezas variadas que simbolizan nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional.

También recorrió esta exposición los concejales de Festejos, Daniel Tito, y de Promoción Cultural, Carlos Gil; así como el Hijo Adoptivo y mantenedor de Mondas, Ángel Ballesteros; además de otros concejales de la Corporación municipal. La muestra podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad