12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Junta y Pacto por el Ferrocarril celebran los avances del MITMA en torno a la movilidad

Electrificación del tramo Humanes, Talavera, Plasencia.
Electrificación del tramo Humanes, Talavera, Plasencia.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “nos han dado luz verde a ese planteamiento que nació de nuestra Comunidad Autónoma y del Pacto por el Ferrocarril y que va a suponer la inversión de más de 55 millones de euros en la electrificación del tramo Humanes, Talavera, Plasencia. Un planteamiento que, de hecho, se verá también de una manera real en los Presupuestos Generales para el año 2023 del Estado”.

Asimismo, Nacho Hernando ha asegurado que este proyecto supone “estar más cerca del Cercanías en Illescas” y ha avanzado un plan de movilidad para la zona de La Sagra así como la construcción de una estación intermodal en Illescas.

Con respecto al AVE Madrid-Extremadura, el consejero ha afirmado que “el Ministerio se ha comprometido a elaborar dos estudios complementarios para cada ciudad (Toledo y Talavera de la Reina), a fin de poder ver con más detalle ese trazado en su tramo más urbano. A su vez, ya se nos ha confirmado que esos dos estudios complementarios no afectan en la tramitación ambiental del grueso del estudio informativo, con lo cual no vamos a perder tiempo”, ha enfatizado.

Con respecto al AVE Madrid-Extremadura, Nacho Hernando ha asegurado que “el Ministerio se ha comprometido a elaborar dos estudios complementarios para cada ciudad (Toledo y Talavera de la Reina), para poder ver con más detalle ese trazado en su tramo más urbano. A su vez, ya se nos ha confirmado que esos dos estudios complementarios no afectan en la tramitación ambiental del grueso del estudio informativo, con lo cual no vamos a perder tiempo”, ha enfatizado.

En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que “vamos a seguir avanzando en revisar medioambientalmente el estudio informativo que se ha planteado a la espera de poder tener lo antes posible una propuesta de solución, tanto para Toledo como para Talavera en su tramo urbano”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad