27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Josué Blázquez: “Será un año muy bonito y con muchos retos por delante”

CF Talavera de la Reina
CF Talavera de la Reina

Entrevistamos al presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Josué Blázquez Coleto, tras el acenso administrativo del club cerámico a Primera Federación, en sustitución del DUX Internacional de Madrid, tras su expulsión de la competición, que asegura que “será un año muy bonito, con muchos retos por delante, sabemos de donde venimos y queremos que se vea el avance de hacia dónde vamos”.

¿Cómo se ha recibido la noticia del retorno a Primera Federación en el seno del club talaverano?

Muy contentos y satisfechos, estamos felices por la ciudad, aunque hemos sido conscientes durante el verano de que la plaza nos correspondía a nosotros en caso de que el DUX de Madrid no continuara en la categoría, y finalmente se han sucedido todos los pasos para que el CF Talavera estuviera en Primera Federación.

¿Cuál es el objetivo de la temporada 2022-2023?

Vamos a intentar competir cada partido, luchar sin renunciar a nada, pero sabiendo que teníamos un proyecto para competir en Segunda RFEF. Creo que la ilusión y las ganas desde la directiva, cuerpo técnico y plantilla son muy importantes para que podamos competir, meternos en la categoría y mantenernos en ella.

¿Cuál es el nivel de confianza en la plantilla actual?

Un 300 por ciento, confiamos en todos y cada uno de los jugadores, les miro a la cara y veo una gran ilusión, una enorme confianza y con muchas ganas de empezar a competir.

¿Ser presidente de un club de fútbol tiene más ventajas o inconvenientes?

Mucha responsabilidad, representar a una entidad y una ciudad como es Talavera de la Reina requiere una responsabilidad muy grande en cuanto a comportamientos, formas y valores que queremos transmitir desde el club.

¿Qué opinión le merece el gran avance del fútbol y deporte femenino?

En mi opinión, es una gran alegría, se ha producido una importante evolución durante los últimos años, hace años era impensable ver en televisión futbol femenino, ahora cada vez hay más chicas, con un mayor nivel, y que empiezan a competir desde edades más tempranas.

¿Cuáles son los mayores retos está temporada para el CF Talavera y CF Talavera B?

Tras el acenso de categoría de ambos equipos, quiero destacar el objetivo estructural del club, ya que queremos hacer una organización donde estemos todos unidos, estemos en la categoría que estemos; Todos y cada uno de los trabajadores del CF Talavera miremos como único objetivo el bien del club.

¿Qué mensaje de ánimo darías para que el aficionado al futbol se abone al proyecto de esta temporada?

Nos estamos dejando la piel para que este proyecto salga en las mejores condiciones, pido paciencia al aficionado, ya que se trata de un reto importante, donde no esperamos estar, y unidad, tenemos que estar todos unidos, creo que es la única manera de sacar esto adelante.

¿Para ti, que es el sentimiento blanquiazul?

Para mí, lo es todo, aunque en mi caso intento ser poco pasional y lo llevo por dentro, es un sentimiento por el club, la ciudad y su gente, creo que lo más importante es la gente que tengo alrededor, ese sentimiento viene de ahí.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad