5.4 C
Talavera de la Reina
martes, marzo 9, 2021

José Julián Gregorio destaca que, gracias a la presión del PP, Page ha reaccionado para tomar medidas ante los contagios por Covid

El presidente del Partido Popular provincial y senador, José Julián Gregorio, ha dejado claro que es gracias a la presión que ha ejercido el PP de Castilla-La Mancha que Page “que ha estado desaparecido en la pandemia y el temporal” convocara un consejo de Gobierno para tomar medidas ante los contagios de la Covid-19.

En rueda de prensa, ha recordado que el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha planteado que se realicen test masivos en la región, ampliar la plantilla sanitaria e intensificar el plan de vacunación.

En Castilla-La Mancha se contagian 12.000 personas por semana y la cifra oficial de fallecidos alcanza los 4.600 según los datos oficiales, que aumentan hasta los 8.000 según los jueces. A esto se suma que Page “no hace test para detectar el virus y Castilla-La Mancha está en las últimas posiciones”, ha comentado Gregorio.

Además, ha continuado, por si fuera poco, “en materia sanitaria estamos ante una vergüenza sanitaria nacional”, ya que el hospital universitario sigue cerrado y no está recibiendo pacientes Covid. Por eso, desde el Partido Popular, según ha explicado José Julián Gregorio, han denunciado “que el hospital Virgen de la Salud necesita las mejoras necesarias para enfermos y personal sanitario porque Page no toma cartas en el asunto”.

Los enfermos, ha dicho Gregorio, “aguantan goteras, inundaciones y frío, y los niños de oncología han sufrido hipotermia, mientras al otro extremo de la ciudad hay un hospital nuevo recién construido que Page no quiere abrir”.

En materia económica, “Page no atiende la urgencia de una crisis económica que se nos viene encima de una manera inexorable, sin poner ninguna medida urgente”, ha comentado José Julián Gregorio. De hecho, ha recordado que las ayudas que se han puesto en marcha ha sido gracias a la presión del PP en las Cortes regionales, “que ha obligado a Page a hacer un pleno urgente y extraordinario para aprobarlas”. Por eso, ha insistido en que, si el Partido Popular “no aprieta a este gobierno, seguimos sin ayudas a autónomos y hosteleros”.

Por otra parte, Gregorio ha censurado que la alcaldesa de Talavera, Agustina García, “eche las culpa a los talaveranos de que la pandemia crezca en Talavera, algo que nos parece una auténtica vergüenza”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad