14.3 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 18, 2021

Joaquín Benito de Lucas será el presidente honorífico de los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y del que lleva su nombre

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el Hijo Predilecto de Talavera, el poeta Joaquín Benito de Lucas, será el presidente honorífico de los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y ‘Joaquín Benito de Lucas’, que este año alcanzan la 36ª y 46ª edición. La regidora talaverana ha confiado en que “pronto estará restablecido para seguir compartiendo poesía con nosotros”, aquí, “en la que ha sido, es y será su casa”.

García Élez ha destacado del poeta “la impronta de su talento poético”, porque “ha dejado una huella indeleble en los premios poéticos”. Por eso, ha dicho que “no es solo el reconocimiento a toda una trayectoria, sino la apuesta para contar con él en próximas ediciones”. Además, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, le ha mostrado su “total confianza” para “volver el día que quiera”.

“Talavera está entre las grandes ciudades de la poesía en habla hispana”

Para esta edición de los Premios de Poesía se han presentado alrededor de 1.300 poemarios, 800 al ‘Rafael Morales’ y 500 al ‘Joaquín Benito de Lucas’. Sobre este notable incremento respecto a años anteriores, la regidora talaverana se ha mostrado orgullosa añadiendo que denota que “Talavera está entre las grandes ciudades de la poesía en habla hispana”. Muestra de ello es la participación de países como México, Cuba, Venezuela o Colombia.

Un gran ejemplo de la apuesta del equipo de Gobierno por la cultura, ya que, aunque son tiempos difíciles por la crisis sanitaria, han continuado trabajando “y apostando por avanzar en materia de cultura”. Así, ha avanzado que el fallo de los premios anteriormente citados será a finales de este mes, lo más probable de manera telemática.

Respecto a la situación actual de pandemia, ha lamentado que se hayan tenido que suspender los actos incluidos en la programación cultural para el mes de noviembre “con grandes obras que tocaban y llegaban a todos los rincones”, pero ha dicho que se van a “posponer hasta que puedan retomarse para el disfrute de todos”.

García Élez ha anunciado que para próximas fechas se darán a conocer una serie de actividades online relacionadas con las bibliotecas, de representaciones teatrales o conferencias; todo ello, organizado desde el OAL de Cultura. “Buscamos alternativas”, ha apostillado. Para finalizar, la regidora talaverana ha resumido que “la cultura nos ocupa y nos preocupa, ya que la cultura nos hace más libres y más fuertes, máxime en estos momentos de lucha individual y colectiva”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad