4.5 C
Talavera de la Reina
sábado, enero 22, 2022
DBarrio

Inversión de más de 6 millones de euros en el proyecto Life IntExt de la mano de Aqualia

Inauguración Life IntExt donde han asistido el grupo municipal del ayuntamiento de talavera
Inauguración de Life IntExt donde han asistido el grupo municipal del ayuntamiento de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, destacó la inversión de más de 6 millones que, en menos de dos años, se va a realizar en la ciudad de la mano de la empresa Aqualia y los proyectos europeos Life. Concretamente, se ha referido al Life IntExt, que ha supuesto más de 3 millones de euros, para desarrollar una planta de tecnologías innovadoras híbridas intensivas y extensivas para la recuperación de recursos de las aguas residuales en pequeñas poblaciones.

“Solo existen dos proyectos así en España, uno en Sevilla y otro en Talavera”, ha remarcado la regidora talaverana, recalcando que “esta tecnología puntera va a servir para hacer inversiones eficientes, tanto ambiental como económicamente”.

Además, ha avanzado que el siguiente proyecto es el Life Phoenix. Nueva inversión de 3,3 millones de euros para una ejecución con horizonte 2020-2024 y cuya planta piloto llegará el año viene. En este caso, ha dicho, está enfocado a la reutilización del agua y su vinculación con el sector agrícola, entre otros. Pero también ha celebrado el anuncio de Aqualia de que habrá una tercera fase en estos proyectos con el ‘Nice’, que busca renaturalizar las ciudades.

Exigir agua en cantidad y calidad para el río y compromiso con una depuración correcta

No podemos olvidar que “los ciudadanos demandan agua limpia, abundante y de calidad” por lo que se ha referido a ese río Tajo por el que el equipo de Gobierno siempre reivindica “agua en cantidad y calidad para que pueda discurrir, por Talavera, Toledo y resto de ciudades por las que pasa, como un río”. En este punto, ha señalado que “no solo pedimos más agua, sino que, como administración, nos comprometemos a que esa agua que utilicemos sea depurada de forma correcta para aportarla al río con la mejor calidad”.

La alcaldesa de Talavera ha manifestado que es un “día importante para Talavera”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad