El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de licitación para iniciar las obras de un centro polivalente para el ocio de las personas mayores y la atención en Alzhéimer y demencias en Talavera de la Reina (Toledo), destinando 2,7 millones de euros.
La Portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, ha explicado que el proyecto es “un compromiso del presidente Page con el municipio de Talavera”, financiado gracias a fondos Next Generation.
La consejera ha detallado que la iniciativa contempla la construcción de un Centro de Mayores, como “un lugar de esparcimiento y actividades de envejecimiento activo para las personas mayores”, junto con un centro de día de referencia en Talavera y su comarca, que contará con 40 plazas y estará especializado en la atención a personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer.
“El compromiso con nuestros mayores es firme y va a continuar”, ha insistido la Portavoz, recordando que mañana se conmemora el Día del Alzhéimer y que, “no hay mayor celebración que seguir mostrando apoyo a la causa y dotando de recursos a los enfermos”.
Durante su intervención, también ha querido agradecer “el trabajo inmenso de los trabajadores y las familias”, que cuidan día a día de las personas afectadas por este tipo de demencia.
Detalle de los proyectos
La superficie total construida entre ambos centros será de 1.554 metros cuadrados, construidos en una sola planta sobre rasante y con accesos independientes, aunque tendrán comunicación interior y determinados servicios comunes.
Ambos recursos dispondrán de espacios libres ajardinados exteriores, además de una cocina para los dos centros, así como de una estancia para podología y otra para peluquería.