
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado como el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ha dado un paso más abriendo un futuro al talento joven a través de la educación y la formación empresarial.
El objetivo de este acuerdo es ofrecer las mejores oportunidades laborales a los jóvenes de la región que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico. El convenio ha sido suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y el presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE). De este modo, se posibilitará que estudiantes de la Universidad regional puedan realizar prácticas formativas en el CRID, a través del programa ‘Talento Joven’ de HPE.
Las puertas abiertas de la ciudad para invertir y crear empleo
El rector de la UCLM ha puesto en valor que con esto se abre la posibilidad a que los egresados del Grado de Informática puedan continuar con su formación en una “compañía de altísimo nivel”. Del mismo modo, el presidente del Sur de Europa de HPE ha hecho hincapié en la importancia de crear empleo de calidad, precisando que más del 60% de los alumnos que participan en estos programas de la empresa acaban incorporándose a la compañía.
Quizás te interese
- El Pack Ceres fusiona café, arte y cerámica en una experiencia con sello talaverano
- Éxito de participación en el Maratón Deportivo Inclusivo de la Fundación Madre de la Esperanza
- La Diputación construirá el primer hábitat para el lince ibérico en Castilla-La Mancha
- La 37ª Feria del Libro de Talavera apuesta por el ‘Darkromance’ juvenil como eje temático
- Cinco aves rapaces liberadas tras su recuperación en el CERI de Sevilleja de la Jara