
La rápida actuación de la Policía Nacional y la Policía Local ha evitado esta mañana un intento de suicidio en el río Tajo desde el puente de Alcántara, en Toledo.
El aviso del suceso se ha recibido en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 07:45 horas, lo que activó un dispositivo de emergencia en el que intervinieron fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios.
Una actuación crucial para salvar una vida en un intento de suicidio
Varias patrullas de la Policía Nacional y Local se desplazaron de inmediato al puente de Alcántara, donde encontraron a una persona en una situación de extrema vulnerabilidad, al borde del puente y con intención de precipitarse al vacío.
Los agentes iniciaron una conversación con la persona, tratando de calmarla y disuadirla de su intención. Tras varios minutos de diálogo y mediación, lograron convencerla para que no se arrojara al agua y la pusieron a salvo.
A la zona también acudieron los bomberos de Toledo y una ambulancia del Sescam, preparada para intervenir en caso necesario. Una vez asegurada la situación, el personal sanitario atendió a la persona in situ y la trasladó a un centro hospitalario para su valoración y seguimiento.
El puente de Alcántara, un punto de actuación frecuente en intentos de suicidios
Este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el puente de Alcántara, una de las estructuras históricas más emblemáticas de Toledo, pero también un lugar donde se han registrado varios intentos de suicidio en los últimos años.
Las autoridades recuerdan la importancia de la salud mental y la necesidad de prestar atención a las señales de alerta en familiares y amigos. En este sentido, existen recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el 024, la línea de atención a la conducta suicida, que ofrecen ayuda a quienes lo necesiten.
Gracias a la rápida reacción de los agentes, hoy Toledo no ha tenido que lamentar una tragedia.