33.5 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 30, 2021

Instalada la Delegación del PSOE CLM en Talavera

En el Pleno del mes pasado pudimos comprobar como el Psoe local y, por tanto, también el equipo de Gobierno Municipal ha dejado clara su postura respecto al gobierno de la Junta del Señor Page, que es la de no molestar a sus “jefes”, anteponiendo los intereses de Diputación y Junta, y por ende, a día de hoy, los del partido socialista, sobre los de una ciudad tan necesitada de inversiones como es Talavera.

Un ejemplo claro es el asunto del soterramiento del AVE; el Psoe en principio apuesta por él, como lo hace el Partido Popular, los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, amén de las demás fuerzas vivas de la ciudad. El problema surge cuando, en Pleno municipal, aprueba “aplicando el rodillo de su mayoría absoluta” una moción en la que incluye una segunda opción a éste (“Cualquier otra alternativa distinta al soterramiento…” comenzaba el párrafo de la discordia), dejando claramente una puerta abierta que perjudicaría los intereses del desarrollo futuro de la ciudad si no se realizara el soterramiento.

Recordemos en este punto que, en el convenio firmado en 2007 para la integración urbana del ferrocarril en la ciudad, se recoge en la parte de la financiación que la Junta de Castilla la Mancha deberá aportar una cantidad equivalente  a la diferencia entre el coste final de la solución soterrada y el coste de la solución en superficie”, y aquí está el quid de la cuestión…el Psoe de Talavera actúa como barrera, evitando que la Junta, una vez más, invierta lo que por justicia pertenece a la ciudad, y de paso, como he citado anteriormente, no molestar a sus jefes!.

Señores del Psoe, sean claros con los talaveranos, y dejen de culpar de todo a los demás.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad